Thursday, March 06, 2008

CAMPAMENTO NACIONAL GBU QUINO 2008

Hola a todos. Actualmente me encuentro en Panamá, representando a la IMECH, Iglesia Metodista de Chile, como laico joven, en la IX Asamblea General de CIEMAL.

Pero ahora quiero contar de lo vivido en la Novena región, en el Campamento Nacional del Movimiento Grupo Biblico Universitario de Chile. El Campamento Rio Quino está ubicado a una hora de Temuco y a 20 minutos de Victoria, en la IX Novena Region de la Araucanía.
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de participar de un campamento de GBU a nivel nacional. Desde que entré al movimiento, el año 2003, he sentido un llamado a ir a ese lugar. Como los musulmanes acuden una vez en la vida, por los menos, a la Meca, yo sentía que no podía dejar de ir a Rio Quino. Ricardo Alcarraz me señaló que 'es un lugar lejos de todo, donde sólo está Dios y puedes escucharle...'
Esa sola indicación me bastó para desafiarme a ir. Desde abril del 2007, en que visité la oficina central del GBU en Santiago, ya me estaba preparando para ir en serio.
El campamento fue dificil de encontrar, aunque la mejor indicación para llegar es 'bájate en la pasarela'.
Allí conocí a varones y damas que hablan en canuto, piensan en revolucionario, saben como nadie e intentan vivir como Cristo. Me sorprendió gratamente el nivel de conversaciones que se logra cuando se conversa entre cristianos que son rigurosos estudiantes de la palabra de Dios y que se ayudan con literatura cristiana y secular para entender sabiduría y teología.
Fue revitalizante para mi fe, y muy esperanzador tener una visión optimista del pueblo de Dios. GBU es una familia optimista, que tiene una sólida esperanza en Dios y en que Él controla nuestras vidas, de manera individual y colectiva como hijos de Dios. Me alimentó el alma el ver a jóvenes que son ejemplo de personas. Conocí a jóvenes que son ejemplo de líderes, ejemplo de cristianos y discípulos de Cristo.

Marco Cavalieri es el presidente de la DEN, Directiva Estudiantil Nacional. Un varón que te hace recordar el viril liderazgo de Aragorn en 'El Señor De Los Anillos'. Con la espada en mano y una hermosa novia a su lado lidera con una sonrisa impecable y un carisma que te invita a seguirle.

Eduardo Amtman es un hombre que habla como si fuera Cipriano de Valera. Es divertidísimo escucharlo hablar y cuando te sientas a conversar con él, siempre terminas aprendiendo algo nuevo. Un real honor conocer a Eduardo.

Javier Vergara, a quien conocí el 2003, al entrar a GBU Arica, asumió ahora como parte de la DEN. Coordinará las activdades y supervisará el trabajo de GBU en el norte de Chile. Un buen desafío para Javier, quien promete realizar una muy buena gestión desde ya.

La conferencia o exposición central estuvo a cargo del Pastor de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, Alex Chiang. Nos presentó 'Evangelismo: un estilo de vida'. Su perspectiva nos invita a acercarnos a la Biblia de una manera subjetiva, ay que según él, el evangelismo es subjetivo y debe adaptarse a la realidad de la gente.
Jesús nunca manifestó UNA forma o fórmula de evangelismo. Él sabía lo que la gente necesitaba. Cambiaba Su mensaje de acuerdo a la necesidad que había.
Conceptos claves del tema: Necesidad sentida, necesidad profunda, crear puentes, generar curiosidad, canalizar fe, adaptar mensaje.

Me fui profundamente satisfecho con el campamento. Al irme a Iquique, volví contento por la maravillosa misericordia de Dios, que me permitió pasar tiempo con Él, aprender de Su palabra, conocer a otros cristianos y capacitarme para seguir trabajando en GBU y que gente llegue a él.

Dios bendiga GBUCH, y en Su amor nos permita continuar trabajando para Su gloria.

Jesus oró, "No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado."

Dios nos bendice, nos cuida y ama.

Hasta pronto,
Daniel

0 Comments:

Post a Comment

<< Home